sábado, 6 de junio de 2015

HISTORIA DE ANTONIO VALENCIA

LUIS ANTONIO VALENCIA MOSQUERA

Luis Antonio Valencia Mosquera (Nueva LojaEcuador4 de agosto de 1985), es un futbolista ecuatoriano, juega demediocampista y su actual equipo es el Manchester United de la Premier League de Inglaterra.
En 1999, Pedro el ‘Papi’ Perlaza vio jugando a Toño en la polvorienta cancha del estadio Carlos Vernaza de Lago Agrio y el flechazo fue directo, al ver a aquel volante flaquito, de corte hongo y cara de chico malgenio. Habló con su madre, Teresa, e inmediatamente lo llevó a entrenarse en las canchas de la Federación Deportiva de Sucumbíos, cuyo césped está lleno de maleza y, cuando las continuas lluvias selváticas aparecen, la cancha se inunda por completo. En esa cancha llena de charcos, Valencia empezó a mejorar sus remates con las dos piernas y defender mejor la pelota.
Llegó a la Federación a los 11 años y permaneció allí cuatro años. A la par, ‘Toñito’ jugaba en el Caribe Júnior, uno de los equipos más conocidos de Lago Agrio, el cual juega los campeonatos de la Segunda Categoría. Ya en ese entonces Toño asombraba a todos en las olvidadas canchas amazónicas.
Por ese tiempo, una de las ex glorias de El Nacional, José Villafuerte, llegó a trabajar en la zona junto con Perlaza. Con la llegada de Villafuerte, empezó a generarse una migración continua de jugadores. Entonces, el joven ‘Toñito’ también decidió buscar su opción y empezó a presionar a su padre para que lo llevara a Quito. Valencia tenía 16 años y cruzaba el tercer curso del colegio Juan Jiménez. El fútbol pudo más para él y una noche decidió irse de su casa a Quito en búsqueda de su sueño. Quería buscar una opción en El Nacional.
Cuando el jugador de los "diablos rojos" era un niño, su casa era de madera y de un solo piso. Allí vivían los padres Luis Antonio y Teresa con sus críos: Alfredo, Éder, "Toñito" y Jazmina. Ellos, ahora, se trasladaron a Quito.
"Mi infancia fue muy feliz. Mi papá trabajaba, pero todos buscábamos los medios para que haya comida en la casa", rememora el talentoso jugador. Y era así: Luis Antonio padre tenía un depósito de botellas y sus tres hijos varones lo ayudaban: recorrían la ciudad y los pueblos aledaños en búsqueda de envases que posteriormente eran vendidos en Quito.
Doña Teresa también tenía su propio negocio para alimentar a sus hijos. Ella vendía bolos, jugo de arazá y aguas para mitigar el intenso calor en las afueras del estadio Carlos Vernaza, el templo de los futbolistas de Lago Agrio.
Cuando el "Toñito" era un niño y la fama aún estaba lejos de su vida, el Carlos Vernaza era un canchón de tierra, repleto de piedras menudas, en donde diariamente muchísimos futbolistas estaban dispuestos a todo por ganar apuestas, cuando aún circulaba el sucre.
"Toñito" y su mamá se esmeraban por vender sus productos a los sudorosos deportistas. Hoy corre para anticipar a sus rivales, pero en su infancia, Valencia "volaba" para conseguir "sueltos" y dar el cambio a los clientes.
Su hermana Jazmina, de 22 años, cuenta que Antonio siempre fue responsable con los suyos. Él solventa los gastos de su hermana que estudia Gerencia y Liderazgo en la Universidad Salesiana en Quito. Hace tres años, la joven y su madre llegaron a vivir a la capital por pedido expreso del "Toño".
"Siempre fue pegado a mi mami y le ayudaba a trabajar desde pequeño. Pero cuando podía se escapaba a jugar y siempre le gustaba jugar con niños y jóvenes mucho mayores a él. Teníamos miedo de que lo estropeen", dice Jazmina

PARA MAS INFORMACION VISITA EL SIGUIENTE LINK
Comercial Antonio Valencia VoltarenComercial Valencia ClaroEE
DDCC





No hay comentarios:

Publicar un comentario